Monday, February 13

Algo Pasó - parte 2

-   I   -
3 Años, 11 Meses y 2 Días
"Ellos Sonreían como nunca, en realidad como siempre lo hicieron desde que estuvieron juntos. Su complicidad era Evidente, se les veía Radiantes. Lo Compartían Todo, Eran Uno sólo. One Piece."
Vacaciones de fin de año, esperaron tanto ellas. La Ansiedad era enorme, adornada de muchos sentimientos, Felicidad por todos lados. Estaban Emocionados. Sí.... finalmente había llegado el momento.
Luego de días viajando alrededor del mundo, finalmente se encontraron. La luz en sus ojos al verse fue más radiante q la de mil estrellas en el Universo. Se sentía su presencia, se vivía el sentimiento. Ellos corrieron, se besaron, se abrazaron y el mundo seguía avanzando. Algunos miraban curiosos y otros sonrientes. Para ellos el mundo estaba completo al unirse de nuevo.

Los días fueron pasando, la magia fue creciendo, más reencuentros, el placer de conocer nuevos amigos, personas que estuvieron con ellos todo el tiempo, apoyando y aconsejando.
La celebración fue aun mejor, un poco de champagne y mucho amor, fue el regalo perfecto.
El goce de tenerse a sí mismos, el uno para el otro.

El equipaje estaba listo en el auto, se aseguraron mil veces de no olvidar nada.
Oh Sí!, los Regalos!. A ella le parecía increíble volver a ver después de tanto tiempo a su añorada Familia.
El recorrido se inicio, emprendieron su viaje al sur, las horas fueron pasando y el GPS funcionando.
Parajes maravillosos, verde por todos lados, paz, mar, naturaleza pura. Llegaron.
AL FIN conoció a esa persona especial, un fuerte y cálido abrazo de bienvenida fue el mejor regalo. Mentira, el mejor regalo fue montar a caballo guiada por ella. La noche pasó, la lluvia cayó, chocolates y champagne. Conversación, hidratación, cremas, sesiones de relajación e intercambios... más amor. Más una pesadilla la despertó... Es que acaso fue esa la primera premonición? El primer aviso de que ALGO iba a suceder?...

El viaje continuó, poco a poco las piezas se iban juntando,
sin trabajo sin esfuerzo, el rompecabezas se iba armando.
Los planes emprendían su curso, era espontáneo y natural.

LA BIENVENIDA, un abrazo, dos, más regalos,  otro Brindis por nosotros, otro Brindis por TODOS. Brindemos por estar Juntos. La Familia estba completa.
Es difícil expresar lo agradable de esos días y lo maravilloso del momento.
El compartir diversas experiencias y Memorias,
el escuchar de sus vidas, recibir sus consejos,
el sólo hecho de saber q Te aman tanto como Tú a ellos es espectacular.
Las galletitas de Mamá para endulzarnos el viaje,
los consejos de Papá para la vida, el regalo de Papá.
Su Bendición*.

Era hora de tomar el Ferri,
otra vez corriendo, alistando el equipaje y con llaves en mano
emprendimos la partida.
Tras 3 horas de viaje llegamos al primer destino, las vías fueron abriendo el camino,
atravesando ciudades, pueblos y otros maravillosos lugares, entre risas, música, conversaciones y experiencias llegamos finalmente, al que sería nuestra morada por los siguientes días.
El lugar era perfecto, pero traía consigo un aire sombrío,
por alguna razón le intimidaba, le asustaba,
al llegar la noche sentía miedo, un miedo incoherente....Tenía un presentimiento.
Pero sus besos, sus palabras y su abrazo cálido y seguro minimizaban el temor...

Todo lo compartido fue, como siempre, Extraordinario,
los planes se iban construyendo, los proyectos consolidando.
Se sentían más seguros que nunca, tenían más poder sobre sí mismos.
AL FIN, llegaba ese momento, había comenzado El Resto de Su vida Juntos,
ya habían emprendido el viaje....



-  II  -
3 Años, 1 Mes y 6 Días


Las ideas vuelan, y la mente no afloja, 
el corazón da vuelcos, como esos que te hacen dar las olas...
Mientras Voy comiendo y jugando con mis M&M's trazo un camino, a dónde los lleva? hacia dónde van?. He ahí la pregunta del millón: A DÓNDE NOS LLEVA EL DESTINO?

Sí, debo admitirlo. Todo parecía perfecto pero algo muy dentro, en ese corazón supersticioso de mujer decía que un cambio estaba por venir.... Las compras fueron hechas en el auto esperando llegar a casa.
Nos desviamos un poco, fuimos hacia LA montaña, una aventurilla para sazonar el día con el más rico de los gustos, fuimos en busca de aventura, y Qué aventura fue la que nos dió el destino!. 

Una caída, un vuelco, y el más grande de todos los miedos fue el que se llevaron tras el accidente. Ése que altero sus coordenadas, su seguridad. Ése que hizo aflorar el rencor, aquel miedo escondido. Un cambio de 360` fue el que experimentaron luego del accidente, de un momento a otro dejaron de ser los mismos. Con los días todo se hizo más evidente, el stress, la presión, el estar lejos y solos en medio de la nada terminó por abrumarlos.

Las palabras salían como flechas, el ambiente era tenso, incómodo. Cada uno se sentía mal por el otro. "Dónde quedó el amor?" - se preguntaban en silencio- , "qué paso con aquellos días de verano, llenos de  risas, mimos, sueños y planes?"... "QUÉ PASÓ?!". La frustración caía en forma de gotas de lluvia, la tormenta no cesaba. Pero el tiempo se acabó, frases negativas y dolorosas le llegaron al alma como misiles, de alguna forma iban destruyendo esa poca esperanza que languidecía.... Una nueva etapa estaba a punto de iniciar.... Ella Volvió, Ella se fue.  

Las horas y los días fueron pasando, la angustia crecía, la impotencia y frustración fueron como polvo intentando apagar/opacar la luz. Las lágrimas no cesaban, el dolor aumentaba. Muchos errores se fueron cometiendo, la desesperación, el miedo y el rencor llegaban hacia ella , hacia él, haciéndoles sentir insignificantes, diminutos, confundidos.... Y de la misma forma se encargó de cerrar libertades, La libertad que alguna vez se respetó.
Antes de partir, me contó que una frase quedó en el aire "Si logramos vencer esta y permanecemos juntos, entonces Ya nada nos separará. Tal vez esta es la última prueba que necesitamos antes de unirnos para siempre"....
----
De ellos nunca supe más, Desaparecieron sin dejar rastro, me hubiese gustado saber cómo terminó su historia.  De todo lo que ambos me contaron pude concluir que para VENCER, hay que comprender, escucharse y apoyarse. 
A veces, en estados de desesperación y stress máximo decimos cosas indebidas, cosas que pueden lastimar profundamente a la persona que amamos. Podemos pedir perdón y sanar la herida, pero las cicatrices siempre dejan huella. Más depende de nosotros que el recuerdo de aquella huella se convierta en un buen recuerdo. Errar es Humano Señores.

Me gustaría saber que fueron lo suficientemente maduros para solucionar sus problemas, que ambos pudieron superar las preocupaciones del pasado y sus miedos, sus diferencias. A ella se le veía lista, el cambio de actitud fue radical tras correr el riesgo de perder la vida, puedo decir que Renació, aunque aún le faltaban pulir ciertas habilidades, aún le faltaba controlar ese caracter impulsivo.
Qué lástima que no la vuelva a ver, me hubiera gustado aconsejarle...

Sobre él pues qué puedo decir? Sólo espero que algún día esté listo también y la haga tan Feliz como antes lo hizo, con esa simplicidad y autenticidad de su Ser, de su mágico ser.

No sé si aquellos muchachos se vuelvan a encontrar, o tal vez ya se encontraron y están juntos de nuevo.
No sé que sucedió. Pero si algún dia por cosas del destino ellos leen esto, quisiera que sepan que para mi siempre fueron un ejemplo, siempre los admiré y creí en lo que tenían. Aún ahora cuando ya no los veo sé que están por ahí juntos en algún lugar. Crecidos, maduros y listos, Felices al fin.

---------------------


Las cosas siempre pasan por algo, aunque no entendamos las razones ni motivos en ese preciso momento. Todo tiene un Sentido, que no necesariamente se verá conveniente. Pero Siempre, Siempre será para nuestro bien. Nunca debemos dejar de creer en nosotros mismos ni en lo que amamos. Pero ante todo tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos, para amar a los demás Bien, de la forma correcta y sin desviaciones. Las cosas materiales son sólo eso, materia que se recupera y lo superficial se va como polvo en el viento. Pero la huella que dejas en la vida de una persona y la felicidad que hayan compartido, ESO...ESO es un tesoro invaluable y la mejor de las dichas. 

Sobre nosotros.... no sé que pasará, a veces me preocupo y otras Confío. 
Tengo miedos? Sí, como todo ser humano.
Soy sensible a las palabras, frágil ante tus desvaríos y débil con mis impulsos,
a la perfección ni me asomo y tampoco espero eso de tí. 
Sólo  quiero que sepas que siendo como eres Te Amo y así siempre Te Amé y Te Amaré.
Entiendo nuestras razones, pero a veces la razón sólo desvía el camino del corazón.
No estoy en posición de decir qué es lo más conveniente porque sinceramente Yo tampoco lo sé.
La distancia es a veces el peor enemigo de los temores e inseguridades.... Y ese amor -que ahora anda un poco débil- Es la mejor medicina.

Sólo puedo decir que a pesar de todo sigues siendo mi inspiración, mi fortaleza, y mi debilidad....

Tiempo al tiempo, he ahí la mejor y más sabia solución.
Y Sí.... Algo Pasó...

 


* FIN *

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More